sábado, 13 de agosto de 2011

Rafael Evita Ika: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dijo: "SOY UN HOMBRE SIN ESCRÚPULOS…”

“NO EXISTE NI HAY FÓRMULA LEGAL EN EL MUNDO QUE CONTEMPLE PRESTAR AYUDA A UN PARTIDO POLÍTICO O, A AUTO-PROCLAMADOS GOBIERNOS, PARA ECHAR A TIRANOS DEL PODER.”

Imagínense que hubiere tal formula ¿Cuáles serian sus consecuencias? Muy simples, pues cualquiera que estuviera en desacuerdo con el resultado de unos comicios democráticos, siempre encontraría a algún loco jefe de estado corrupto dispuesto a aceptar un puñal de dólares, y aceptar derribar la voluntad de los pueblos representados en gobiernos constitucionales. Por ejemplo, si así fuese el mismo Macias Nguema, con todos los crímenes que cometió, jamás hubiera durado tanto tiempo en el poder. Pues se habría recurrido a Nigeria, Gabón o Camerún, los más damnificados por los refugiados ecuatoguineanos revoleteando en sus fronteras, para derribar a Macias.

Lo que requiere las leyes y principios Internacionales para apoyar el derribo de un tirano, no es la acción de otro tirano, sino la acción de los pueblos. La auto-proclamación tiene un significado claro y es, la mezcla de tiranía que quiere decir poseer el gobierno de un Estado de forma ilegítima, y generalmente se rige sin atender a la justicia, únicamente conforme a su voluntad; los pueblos viven atemorizados durante las tiranías. Pues auto-proclamarse es, otorgarse un titulo, declararse solo y eso, solo lo hace gente como Obiang Nguema Mbasogo y otros como él. A raíz de ello, la ONU no puede apoyar una pretendida democracia de una persona que se autoproclama Presidente sin esperar que le vote el pueblo, ya que, demuestra que es un usurpador de poder y tirano.

La similitud de aquel que se autoproclama presidente y un usurpador de poder no se distancian mucho. Pues la única diferencia que existe entre ambas figuras, es que el que se autoproclama es más cara dura y lo dice. Sin embargo, el usurpador lo hace sin decir que lo hace. De alguna manera, me atrevería a decir que es peor el que se autoproclama, ya que su actitud demuestra desprecio a los Pueblos que pretende gobernar. “No me importa en absoluto nada ni nadie.” Eso piensa, sin embargo, el usurpador, no se atreve a decir abiertamente que usurpa el poder aunque al final lo haga.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, reúne las dos cosas. Es un usurpador de poder y es un peligroso tirano además de no tener idea de lo que es un Estado; es un pandillero de auténticos delincuentes usurpadores del poder, encima engreído que además de estúpido, no prevé y se cree que las reservas el producto del suelo del país es una bendición divina o en todo caso, un premio a su delincuencia. No sabe cómo se producen los fósiles, ni como se transforman a lo largo del tiempo hasta convertirse en riquezas. Tampoco entiende ni sabe que esos recursos se agotan. De lo contrario, estaría trabajando en la dirección de fomentar algún tipo de industria, para consolidar las fuentes de riqueza. Pues este desdichado, prefiere llevar el producto de nuestras riquezas a los bancos de otros países y enriquecer dichos países; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es como un Perro hambriento encerrado en una habitación con un saco lleno de dólares, definitivamente el Perro destrozaría el saco y su contenido en busca de algún alimento. Eso hace el desdichado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en vez de fomentar industrias que garanticen una continuidad en la actividad productora de la economía del país, está destrozando los fondos que genera el Petróleo y Gas en proyectos faraónicos estúpidos y sin sentido que se ha empeñado en llamar infraestructuras y paseos marítimos cerrados al público, y evadir a paraísos extranjeros nuestro dinero. Amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ¿para qué, y cómo se te ocurre por ejemplo, edificar una torre de 15 plantas y lo llamas obra de infraestructura y en todo el edificio no hay un aseo?

Pues similarmente hace el que se autoproclama presidente, hay una carencia de conocimiento de concepto de Estado, pues no entiende que un presidente de un gobierno sin territorio ni pueblo que gobernar es una “gil y poya” como una catedral. Ronda la mamarracheria y el ridículo además de despilfarro económico y de esfuerzo humano de sus adeptos, ignorando a esos mismos pueblos, que dice gobernar.

Los hombres y mujeres de bien de Guinea Ecuatorial deben saber que solo hay dos justificaciones para la existencia de gobiernos autonombrados ecuatoguineanos.

UNO: Bien para distraer y evitar la cohesión de todos los Fang contrarios al exterminio de los otros Pueblos, y dinamitar cualquier solución a la abnegación de los derechos de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que conlleve al reconocimiento de todos los Pueblos, para así continuar la tiranía y los planes de extermino étnico o,

DOS: La sin razón.

Prefiero pensar que es la primera opción. En cuyo caso, habida cuenta que en un país multinacional o multiétnico llámenlo como quieran, cuyos pueblos son Fang, Bubi, Ambo, Bissio, Ndôwé y Kirió o Fernandinos, la mayoría de dicho país es el consenso del mayor número de sus pueblos, y no el pueblo de mayor numero de individuos, como pretenden algunos, los Pueblos, Ndôwé, Bubis, Bissió, Ambo y Fernandinos, constituyen la mayoría de Guinea Ecuatorial. Lo que hace que el consenso entre estos pueblos, obtiene la legitimidad requerida por las previsiones de las Resoluciones de la ONU, para justificar; habida cuenta del peligro de exterminación silencioso que está en marcha en Guinea Ecuatorial, contra los grupos minoritarios, ante la pasividad del grupo numérico mayoritario los Fang , que con su silencio son cómplices de dicho proceso al negarse a sentarse con los demás pueblos, la concesión por la ONU de la ayuda para ejercer su libre determinación los demás Pueblos de país.

Invitamos de nuevo a los hermanos Fang, aquellos que aman la convivencia pacífica a que abandonen ese irracional e irrealizable sueño de Fang, de convertir Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico. Nuestras denuncias vieron luz y el mundo internacional ya ha denunciado esa sucia maniobra. Súmense a los martirizados pueblos de Guinea Ecuatorial y acabemos con la lacra que significa esta segunda Dictadura sin escrúpulos copia de su máximo exponente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que bien lo expuso sin paliativos en una carta dirigida a un político que después asesinó diciendo: “…SOY UN HOMBRE SIN ESCRÚPULOS…”

SI NO SE SUMAN ESOS FANG "DE BIEN" A LOS DEMAS PUEBLOS PARA ECHAR A TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, EL MENSAJE QUE RECIBIMOS EL RESTO DE PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, ES QUE ESTAN CON EL TIRANO.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé